Depilación láser

Lo que debes saber del antes y después de la depilación con láser diodo

Andrea Cattini Reyes
Jefa de Cosmetólogas

La piel es nuestra presentación, de las primeras cosas que los demás ven; así que es importante mantenerla cuidada y, sobre todo, libre de vello.

Ya tomaste la decisión de depilarte con láser diodo, ¡bien hecho!, es el primer paso para resaltar al máximo tu belleza, sintiéndote segura y libre para salir a fiestas en cualquier momento, sin preocuparte de depilarte, perdiendo valioso tiempo de diversión.

La depilación láser diodo es un método de depilación que ha tomado fuerza en los últimos años, gracias a su efectividad, que es un tratamiento cómodo  y sin efectos secundarios, como vello incrustado.

Otro punto a su favor es que se puede utilizar en cualquier zona, desde la frente hasta los dedos de los pies, usado tanto para hombres como mujeres.

Por eso, el día de hoy conocerás lo que debes hacer antes y después de la depilación permanente, para estar preparada y obtener los mejores resultados que esperas.

Prepara tu piel antes de la depilación láser

Es normal sentirse un poco nerviosa antes de la primera sesión de depilación láser, ¡pero no temas! Es un método efectivo, seguro y agradable. Eso sí, hay ciertos consejos a seguir si quieres obtener los mejores resultados y cuidar tu piel al máximo posible.

Estos te ayudarán a cuidarte y que la primera sesión salga perfecta:

  • Mantén la piel hidratada: con la hidratación adecuada evitas que la piel se reseque y se muestre quebradiza. El día de la depilación es recomendable no llevar nada sobre la piel, pero es importante comenzar a hidratarla días antes, cuidándola con cariño.

  • Elimina impurezas: las cremas exfoliantes pueden ser un gran aliado en esta situación, aplicándola de dos a tres veces por semana para eliminar impurezas y células muertas, manteniendo limpia tu piel antes y después del tratamiento, además de que esto ayudará a que gane vitalidad y luminosidad, favoreciendo la caída del vello tratado por el láser.

  • Evita broncearte y estar expuesto a rayos UVA antes de la depilación: esto es porque el láser utiliza la melanina del vello como un conductor, y si la piel tiene la melanina activada hay riesgo de quemaduras. Evítalo 10 días antes o 10 días después del tratamiento.

  • No utilices cera o pinzas antes de la depilación: durante tu tratamiento de depilación con láser no podrás depilarte con ningún método de arranque.

  • De preferencia acude a la cita con la piel limpia: es decir, sin perfumes, cremas, desodorantes, maquillaje, etc. Esto agiliza tu sesión.

¡Recuerda! La depilación láser no es recomendable si estas embarazada, si el vello a retirar es canoso, pelirrojo o de color muy claro, o presentasbalguna enfermedad como: lupus, cáncer activo, rosácea, vitiligo, psoriasis o dermatitis.

Cuidados a considerar después de tu depilación láser

  • Protégete del sol: durante los primeros 15 días es mejor evitar el sol y utilizar bloqueadores de protección solar para evitar pigmentaciones.

  • Mantén tu piel hidratada en la zona tratada: es una prioridad devolver la hidratación a tu piel; recomendamos aloe vera o productos con propiedades hidratantes, regeneradoras o calmantes.

  • Deshazte de células muertas: puedes exfoliar tu piel para deshacerte de las células muertas y activar la circulación, además de que ayuda a obtener resultados duraderos. Para realizar la exfoliación, recomendamos esperar al crecimiento del vello días después de la depilación en la zona tratada.

  • No uses productos con alcohol sobre tu piel: las cremas, perfumes y desodorantes con alcohol no son recomendables después de tu sesión, así como maquillajes si la depilación fue en el rostro.

  • Puedes rasurarte: aunque el vello se cae en los días siguientes al tratamiento, puedes usar cuchilla solamente si quedan algunos, ¡nunca métodos de arranque!

  • Evita el calor en la zona tratada: tal como agua excesivamente caliente, saunas, jacuzzis, etc., al menos durante los 3 a 4 días siguientes después de la depilación láser.

  • No tocar en exceso la zona tratada: recomendamos que laves la zona con jabón neutro y agua tibia, sin frotar demasiado para evitar irritación en la piel.

Estos son los consejos que seguir para que la depilación salga a la perfección; de esta forma podrás lucir una piel sin rastro del molesto vello.

No olvides seguir todas las indicaciones que los profesionales te indiquen, para cuidar tu piel y obtener los mejores resultados en tu primera sesión de depilación láser, ¡ellos saben lo que es mejor para ti y tu piel!

Contenidos destacados para ti

Ir a recursos  >

Contáctanos

¡Me merezco lo mejor!