Depilación láser

Diferentes tipos de depilación. ¿Cuál es la más efectiva?

Andrea Cattini Reyes
Jefa de Cosmetólogas

La depilación es un servicio bastante demandado hoy en día, tanto por hombres y mujeres; gracias a esta situación se han desarrollado en el sector métodos mucho más eficaces y menos dolorosos para eliminar el molesto vello de casi cualquier parte del cuerpo.

Tipos de depilación modernos

La cera, la crema depilatoria, máquinas eléctricas, rastrillos, pinzas… Todos y cada uno tienen distintas ventajas, así como sus desventajas, y ni hablar del dolor que llegan a provocar un par de estos.

Entre las opciones semi permanentes que podemos mencionar es la depilación con láser o con luz pulsada. Estos constituyen un método de depilación casi permanente si se sigue el tratamiento indicado con regularidad.

Este tipo de tratamientos los lleva a cabo un profesional en sitios especializados. Este es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado (láser) de luz para eliminar el vello.

La duración del tratamiento con láser depende de la cantidad de vello a eliminar y otras características que deben considerarse. Generalmente se necesitan entre 12 y 14  meses, es decir una sesión por mes, ya que el vello crece por ciclos y se debe eliminar en el ciclo adecuado.

Aquí te diremos los diferentes tipos de depilación semi permanentes más usados en estos días y todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Láser de Diodo Soprano

Es una tecnología muy utilizada en estética, y el método más eficaz para eliminar el vello.

Consiste en una máquina que emite un rayo de luz monocromática y unidireccional de alta precisión, que con una longitud de onda determinada ataca la melanina del folículo piloso hasta destruirlo.

Asimismo, es una opción agradable que no quema la piel y no la mancha. Cuenta con resultados que pueden durar de meses hasta años, dependiendo de cada persona; incluso, es apto para todo tipo de piel, y mucho más efectivo mientras más oscuro sea el vello.

Puede llevar un período promedio de 14 sesiones, con una frecuencia de una vez al mes; reiteramos: cada persona es diferente y los resultados nunca son iguales de persona a persona.

Láser Alejandrita

A diferencia del láser diodo, este no se recomienda para personas con pieles más oscuras. Por esto es necesaria una valoración previa para elegir la mejor opción para ti.

Este tipo de láser es recomendable para piernas, ingles y axilas, además de que es eficaz y seguro.

Este método suele necesitar anestesia tópica para poder tolerarse. Requiere de un aproximado de 14 sesiones, con una frecuencia de retoque una vez al mes. Sus resultados son semipermanentes.

Luz pulsada

El IPL es un tratamiento a base de pulsos luminosos que se aplican sobre la piel. Esta energía es atraída por la melanina activa del vello y su raíz. Estos pulsos de luz se convierten en calor para eliminar el folículo piloso.

Este método no tiene los mismos resultados semipermanentes que los dos anteriores. Si no se lleva a cabo por expertos, puede provocar ligeras quemaduras o manchas en la piel, además, no es apto para cualquier tipo de piel y los pacientes refieren sensación de latigazos durante el procedimiento

La frecuencia del número de sesiones es de cada 21 días, con un número promedio de 20 sesiones o más.

Entre las ventajas que podrás observar es que son formas de depilación semipermanentes. Si se asiste a las sesiones indicadas por el experto y se siguen las recomendaciones, ofrecen resultados a largo plazo y se pueden usar en todo el cuerpo, excepto en la zona de los ojos y donde haya un tatuaje.

¿Cómo elegir el método de depilación que más te conviene?

Para responder esta pregunta lo primero que se debe considerar es el sitio al que irás a depilarte. Debes asegurarte de que sea un sitio con higiene, que cuente con máquinas actualizadas, el equipo necesario y que cuenten con un espacio dedicado solo a ofrecer el trato que mereces.

Para asegurarte de que brindan el servicio que requieres, deben realizar una valoración inicial para conocer qué tratamiento sería el adecuado para ti. Entre las características que deben tomar en cuenta son:

  • El color de tu vello y su grosor.

  • Tipo de piel.

  • Edad.

  • Enfermedades como vitiligo, lupus, cáncer activo, rosácea, psoriasis o dermatitis.

  • Situación hormonal.

Las personas encargadas de llevar a cabo tu depilación deben dar seguimiento a esta a cada paso, de forma cálida y amable, para cuidar tu piel, además de responder a todas tus dudas e inquietudes.

Contenidos destacados para ti

Ir a recursos  >

Contáctanos

¡Me merezco lo mejor!