Depilación láser

5 tips para deshacerte del vello facial

Stephany Georgina Sanabria
Jefa de Cosmetólogas

Deshacerse del vello facial es una de las preocupaciones más recurrentes entre muchas chicas, sobre todo cuando es muy oscuro y es grueso. Es una situación agotadora, ya sea porque no encuentras el mejor método para ti, quieres cuidar tu piel y quieres evitar irritaciones, manchas o sentir dolor. 

El rostro es tu carta de presentación, lo primero que ven las personas, así que debes buscar solo lo mejor para él, para verte mucho más linda y segura de lo que ya eres.

En el pasado, el vello facial tenía una función determinada para las mujeres de esa época, como mantener la temperatura corporal y proteger la piel de bacterias o microorganismos, pero, actualmente, estas funciones ya no son necesarias y el vello se retira por motivos estéticos, para sentirte bien en todo momento.

Si estás decidida a verte y sentirte mucho más guapa que antes, te daremos 5 tips para deshacerte por fin de esos indeseables vellitos de tu rostro.

1.    Ya estás decidida; lo que sigue es encontrar un buen lugar donde te consientan y te traten como mereces, con los cuidados a los que estás acostumbrada.

Es importante elegir un buen lugar, también, por motivos de higiene y experiencia, así te pueden ofrecer el mejor servicio, sin dudas o «peros» de por medio.

Otra razón importante para elegir los mejores sitios es porque ofrecen una valoración especializada donde puedan ver tu tipo de piel, el mejor método para ti, número de sesiones que requieres y los cuidados que vas a necesitar.

Con la valoración, podrás saber si eres candidata a la depilación láser o si hay algún problema hormonal de por medio que pueda interferir. Tu salud debe ser lo más importante para los especialistas a los que elegiste.

«No dejes el cuidado de tu piel y rostro en manos de cualquiera, busca a los mejores, busca experiencia».

2.    Hay muchos métodos para depilarte, pero de los mejores que existen actualmente es la depilación con láser diodo.

Este tipo de depilación láser calienta la melanina, que le da color a tu vello, para eliminar gradualmente el folículo piloso hasta lograr eliminar el vello casi en su totalidad; esto último depende de tu sistema hormonal y tipo de vello, por eso es tan importante la valoración inicial.

Recomendamos este método porque cuenta con muchas más ventajas que otros, como son:

  • Es una depilación muy cómoda.

  • Es el que requiere menos sesiones (dependiendo de tu sistema hormonal y tipo de vello).

  • Ya no se entierran los vellitos.

  • Dejarás atrás las irritaciones por cera o cremas y las cortaduras que causa el rastrillo.

3. Antes de iniciar tu depilación láser asegúrate de no haber utilizado métodos de arranque con pinzas o cera en los
últimos 30 días, ya que no habría vello que tratar.

Para mejores resultados, apégate a lo que te indiquen los expertas, antes de comenzar con tus sesiones de depilación láser.

4.    La constancia es esencial para lograr la perfección.

Cada persona es diferente, con distinto tipo de vello y coloración, por lo que los resultados pueden ser diferentes de persona a persona. Lo que no es una variable es la constancia en las sesiones de depilación.

Algunos vellos pueden volver a salir después de la depilación láser, porque estamos compuestos de folículos pilosos y se pueden producir nuevos. Puede que no vuelvan a salir en la misma cantidad ni grosor, por lo mismo no podemos garantizar que no volverán a salir nunca. Sin embargo, si volvieran a aparecer, la solución es asistir a tus retoques después de ver estos cambios, así como seguir las especificaciones que te brinde el experto que te atienda.

5. ¿Tener un rostro más hermoso ahora que está libre de vello? ¡Claro que sí!

Generalmente, donde ofrecen depilación láser es común ver paquetes que incluyan tratamientos faciales y corporales. ¿Por qué no dar el toque final con un tratamiento facial?

Hay distintos faciales y aparatología para este objetivo; pregunta por el que más te convenga, para que sea 100% personalizado, bajo la supervisión de un cosmetóloga profesional.

Con estos tratamientos obtienes limpieza profunda, detox, antiacné y, si tienes manchitas por otros métodos de depilación anteriores, por el sol o la edad, el facial despigmentante progresivo sirve para reducir su visibilidad, también contamos con tratamientos lifting.

«No pierdas tu sonrisa en los momentos más importantes de tu vida, ¡olvídate del vello facial con depilación láser diodo!».

Contenidos destacados para ti

Ir a recursos  >

Contáctanos

¡Me merezco lo mejor!