Depilación láser

¿Qué debes considerar para elegir la clínica de depilación adecuada?

Stephany Georgina Sanabria
Jefa de Cosmetólogas

Lo más importante es que te sientas cómoda en los momentos más importantes de tu vida, libre de vello, libre de molestias y preocupaciones.

Ya estás decidida a iniciar con tu tratamiento de depilación láser, pero la pregunta ahora es: ¿cómo elijo el centro de depilación adecuado? Lo más importante es buscar un sitio que cuente con expertos profesionales, que sepan tratar y recomendarte el mejor método según tu piel, vello, edad y situación hormonal.

Esto es importante, ya que la depilación láser es un tratamiento rápido, eficaz y seguro, siempre y cuando lo realicen estos expertos en un centro que cuente con la tecnología adecuada, que sea un sitio seguro y sepan consentirte como mereces.

Clínicas de depilación: lo primero a tomar en cuenta

Este debe ser tu primer paso para considerar antes de elegir tu clínica. Te recomendamos checar la higiene , orden, trato personal,  si te genera confianza, si tiene suficientes pacientes y las máquinas con las que cuenta son de grado médico.

La clínica debe ser de primer nivel. Ante cuestiones que tratan sobre tu piel y su cuidado, debes ser sumamente delicada y cuidadosa, así que busca solo lo mejor, lo que mereces: no pongas tu salud en manos de cualquiera.

Para esto, asegúrate de que la clínica cuente con instalaciones que cumplan con los requisitos necesarios, certificaciones o permisos de forma visible, salas especialmente diseñadas para realizar la depilación, además de mobiliario cómodo, higiénico y en las mejores condiciones.

Es bueno preguntar a familiares y amigas sus experiencias y consejos que tengan para ti; de no contar con alguien así, entonces es buena idea buscar en internet: opiniones de otros clientes y sus experiencias, así como calificaciones que le dan a la clínica.

Esto será tu primer acercamiento al lugar para darte cuenta si te genera confianza y estás segura de confiar tu piel a estas personas. Recuerda: tu seguridad es lo más importante.

No tengas miedo en preguntar sobre la experiencia profesional de la persona que te va a tratar, su especialidad, sus años de experiencia con la depilación láser y dónde recibió su formación.

También es bueno que aclares tus dudas respecto a:

  • El tratamiento que van a realizarte, sus resultados, si tu tipo de piel y vello son adecuados para el método elegido, el número de sesiones que necesitarás y consejos para antes y después del tratamiento.

  • Pregunta sobre los riesgos de la depilación, cómo reaccionan ante una complicación y las precauciones que toma la clínica con el tratamiento.

  • ¡Los precios! Asegúrate de que sean transparentes con este hecho y te digan el costo de cada sesión y el tratamiento completo; después de tu valoración, pregunta siempre por las sesiones que necesitarás.

  • El seguimiento: es importante conocer como se medirá el avance de tu tratamiento para obtener los resultados esperados.

¡Que nunca falte tu cita de valoración!

Antes de iniciar con el tratamiento, es muy importante este paso: la clínica debe valorarte.

Esto es con el fin de conocer lo que quieres lograr, para brindar las mejores recomendaciones para preparar tu piel.

También, con la valoración, podrás conocer el número de sesiones con las que puedes iniciar el tratamiento, además de la duración de cada una de ellas. Esto depende de varias razones, como tu tipo de vello, color del vello, tipo de piel, tu edad y la zona a depilar.

Gracias a esta, también puedes conocer si no eres candidata a la depilación láser, ya sea por enfermedades de piel, estás embarazada, etc. Esto es sinónimo de que le importas a la clínica.

Gracias al nivel de seguridad que ofrece la depilación láser, así como sus resultados inmediatos y su rapidez, se han extendido las clínicas que ofrecen este servicio, pero no significa que todos estén preparados para ofrecer lo último en tecnología láser ni elaborar un estudio personalizado previo.

Recuerda: una clínica de total confianza no dudará en brindarte toda la información que buscas sobre tratamientos, resultados y precios.

Contenidos destacados para ti

Ir a recursos  >

Contáctanos

¡Me merezco lo mejor!