Cuidado personal

¿Cuál es el tratamiento de depilación ideal para mí?

Stephany Georgina Sanabria
Jefa de Cosmetólogas

Las maravillas de la depilación láser diodo Soprano consiguen que cualquier persona, ya sea hombre o mujer, pueda tener una piel lisa, tersa y suave, gracias a esta tecnología que ha llegado para quedarse y cambiar nuestras vidas, con resultados eficientes y múltiples beneficios para la piel.

Es un método preferido sobre otros, ya que cuenta con fantásticos efectos, como la prevención de infecciones, que le pone punto final a los molestos vellos encarnados; deja una piel tersa, lisa y suave; otorga seguridad, entre otros.

Pero para lograr estos efectos y ventajas, es necesario, primero, asegurarse de asistir a una clínica donde solo haya profesionales de depilación, para que puedan valorarte y considerar lo siguiente:

  • Tipo de vello.

  • Color del vello.

  • Tipo de piel.

  • Tu edad.

  • Considerar enfermedades como vitiligo, cáncer activo, lupus, rosácea, psoriasis o dermatitis.

  • Tu situación hormonal.

Considerar la fisiología del crecimiento del vello de cada persona es sumamente importante. Es una variable sobre la que no se puede actuar directamente, puesto que depende de la propia persona, y va a condicionar el número de sesiones que será necesario aplicar para conseguir un resultado óptimo.

Estos detalles son esenciales para saber cuál es el tratamiento de depilación ideal para ti, que será amable con tu piel y te otorgará los mejores resultados, liberándote del vello al fin.

Es momento de dejar atrás los métodos de depilación anticuados de arranque, debido a que significan un gasto mayor a la larga (por comprar cera, rastrillos y cremas cada mes o en menos tiempo), son dolorosos, pueden provocar flacidez y sus resultados duran muy poco, obligando a depilarse constantemente.

Detalles de la depilación láser

Existe un gran abanico de opciones dentro de la depilación láser, pero antes de mencionarlos, es necesario entender cómo funcionan. Aunque, en teoría, todas las tecnologías funcionan, no todas son igual de efectivas.

El tratamiento consiste en aplicar una fuerte emisión de luz en la piel, la cual viaja a través del vello hasta que llega al folículo piloso. Allí se absorbe por la melanina, que es la sustancia que da color al vello, para luego transformarse en calor.

Esta acción térmica destruye el folículo y evita que el vello vuelva a crecer.

La melanina es un factor importante dentro de este proceso, ya que mientras más oscuro sea el vello, más melanina contiene, haciendo que el efecto destructor sea mayor.

Es muy importante que sea un buen procedimiento de depilación láser, con el uso adecuado del que mejor se adapte a tus características, para evitar contraindicaciones y lograr de forma efectiva el resultado de deshacerse del vello de forma semipermanente.

Diferentes tipos de láser

En este apartado conocerás los distintos tipos de láser más usados en estos días, además de detalles de interés sobre cada uno.

1.     Láser Alejandrita

Este fue uno de los primeros métodos definitivos usados. Este método es recomendado para las pieles más claras, con vello claro y fino, siendo muy efectivo para estas mencionadas.

Suele necesitar anestesia tópica para que sea tolerable. Requiere un aproximado de 14 sesiones, con una frecuencia de retoque de una vez al mes. Sus resultados son semipermanentes.

2.     Láser Diodo Soprano

Este es el método más avanzado, con lo último en tecnología y el más eficaz; preferido por muchos, debido a que no quema la piel, no la mancha y es muy cómodo. Hay que agregar que evita que el vello se entierre, ofreciendo más comodidad para ti.

Sus resultados pueden durar de meses hasta años (dependiendo de tu situación hormonal), y es efectivo para todo tipo de piel con vello oscuro; mientras más oscuro el vello, ¡mejor!

«Depilación láser diodo con máquinas Soprano, para sentirte más cómoda».

Su promedio de sesiones es de 14, con una frecuencia más o menos de una vez al mes. Este es un promedio, ya que los resultados de persona a persona son muy diferentes.

3.     Luz pulsada

Este método no consigue los mismos resultados semipermanentes que los dos anteriores mencionados, además de que, si no lo realiza un experto, puede provocar quemaduras o manchas en la piel.

Cabe mencionar que no es apto para cualquier tipo de piel, y el número de sesiones es de cada 21 días, con un promedio de 20 sesiones o más.

«Es momento de verte como tú quieres».

Contenidos destacados para ti

Ir a recursos  >

Contáctanos

¡Me merezco lo mejor!